El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria dijo que habrá «una transición ordenada», y apuntó contra Javier Milei por «pactar con la casta a la que criticaba».
El ministro de Economía y candidato presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, remarcó que en el balotaje «lo mejor que se puede hacer es no votar en contra, sino a favor de la Argentina».
“Es importante contarles a los argentinos cuáles son los cambios que vamos a hacer desde el 10 de diciembre y no en ver quién le tira la bolsa de basura más grande al otro lado. Ese modelo está agotado. La noche de la elección de la primera vuelta, terminó una etapa política y el 10 de diciembre, si me toca ser presidente, se termina definitivamente la grieta».», expresó en diálogo .
En este sentido, el candidato de UxP aseguró: «Les tengo un profundo respecto a los expresidentes de la Argentina, con errores y aciertos. Fue un error de Milei no señalar los 40 años de democracia, que son un hito en la Argentina».
También, Sergio Massa se refirió a lo que haría en caso de ganar el balotaje: «la nueva construcción o diseño del Estado, unificación de empresas públicas y ordenamiento del sistema tributario», y afirmó que el país tendrá “una transición ordenada».
Luego, criticó a Javier Milei por pactar «con la casta, con la misma criticaba», y agregó: «Dijo que Macri era uno de los peores fracasos como gobierno, que (Patricia) Bullrich era una montonera asesina».
«La gente no es ganado, que se la arrea de un lugar a otro y que los dirigentes la llevan como si fuera ganado a votar lo que ellos quieren», afirmó.
Y subrayó que para hacerse cargo de lo que se viene «hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad y conocimiento de un mundo complejo», expresó.
Por último, Sergio Massa señaló que «lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores», y añadió: «No quieren vivir en una sociedad en la que haya libre venta de armas. Quieren que sus hijos vayan con la notebook a la escuela, no con un arma en la mochila».