Nuevo parte médico: la hija de Huguito Flores despertó y ya no necesita respirador

0
4

La única sobreviviente del accidente en el que murieron su padre, su madre y el tío, evoluciona favorablemente a pesar de haber sufrido heridas gravísimas, como advirtieron los médicos que la atienden.

Nuevo parte médico: la hija de Huguito Flores despertó y ya no necesita respirador

Catalina, la pequeña hija de Huguito Flores y única sobreviviente del trágico accidente en la Ruta 34 que se cobró la vida del músico y otras dos personas, despertó del coma y está “despierta, consciente y se ha podido sacar el respirador”.

Así se indicó a través del último parte médico divulgado por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero, donde la menor de 2 y 11 meses continúa internada debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Ello representa una luz de esperanza para la familia que desde el 20 de septiembre último sufre la pérdida del músico de cumbia, la madre de la menor Carina Soledad Enríquez y su tío Rubén Horacio Enríquez.

Qué dice el último parte médico sobre la salud de la hija de Huguito Flores

El parte médico conocido este viernes señala textualmente sobre Catalina Flores: “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”.

Y agrega que “se esperará 24-48 hs para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.

Además, la directora del CePSI dijo a medios locales que si la menor “se adapta a no estar conectada, se van bajando los flujos y se descomplejiza”, pero advirtiendo que debido a la magnitud del daño que sufrió en el accidente, “si la paciente requiere nuevamente del respirador, la misma regresará a su uso para mantenerse en las condiciones adecuadas”.

Déjanos tu comentario