Murió Sinead O’Connor: sus mejores canciones

0
9

La cantante irlandesa Sinead O’Connor murió a los 56 años y dejó un legado artístico inabarcable.

Murió Sinead O’Connor: sus mejores canciones

La cantante irlandesa murió a los 56 años de edad. Y si bien su presencia en los medios a menudo eclipsó su canto, fue una verdadera artista que llevó el espíritu de la música de protesta de los años 60. Fue una trovadora que canta sobre el amor y la injusticia.

La historia detrás de la letra compuesta por el artista estadounidense, pero que tomó relevancia mundial por la versión de Sidnéad O’Connor, que murió este miércoles a los 56 años.

La triste noticia del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, a los 56 años, trajo de vuelta a todos sus hits de la década del ’90, entre los que se destaca el tema compuesto por Prince, Nothing Compares 2 U.

El icónico video de Nothing Compares 2 U, donde se puede ver el rostro de una joven Sinéad O’Connor, con su habitual look rapado, en primerísimo plano sobre un fondo negro, cantando y pasando por distintos estadios de tristeza, enojo y hasta llanto, la catapultó a la fama.

Luego, la cantante confesaría que la emoción expresada en las imágenes no fue buscada, sino que al cantar la canción durante la filmación se acordó de su madre, que había muerto en un accidente de auto unos años antes.

El clip ganó tres premios en los MTV Video Music Awards, incluyendo video del año y convirtiendo a O’Connor en la primera mujer en obtenerlo. El single encabezó los rankings en su Irlanda natal, Alemania, Australia, Austria, Canadá, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Suiza, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Pero, en realidad, el tema es de Prince. El cantante estadounidense lanzó Nothing Compares 2 U en 1989 y Sinéad O’Connor regrabó una versión diferente en 1990 y la llevó a la cima de todos los rankings.

Según cuenta la historia, Prince escribió el tema en 1984, en su mansión de Paisley Park, inspirado en la ausencia de su joven ama de llaves, que se había tomado licencia para estar con su familia tras la muerte de su padre. Aunque parezca mentira, la frase «te fuiste y te extraño» no habla de una ruptura amorosa, sino de una situación doméstica.

Respecto al cover de Sinéad O’Connor, Paul Peterson, corista de Prince, reveló que el artista no estaba muy feliz con la versión, pero que se debía más a un celo profesional. «A menos que fuese él quien lo solicitara, no le solía gustar que otros versionaran sus temas», contó al mismo medio.

Déjanos tu comentario