Mar del Plata: detienen a nueve jóvenes tras agredir a un taxista que se negó a realizar un viaje

0
16

Se trata de cinco jóvenes y cuatro menores, a los cuales se les formuló una causa por lesiones leves.

Mar del Plata: detienen a nueve jóvenes tras agredir a un taxista que se negó a realizar un viaje

En la noche de este miércoles, cinco jóvenes y cuatro adolescentes fueron detenidos en el centro de la ciudad de Mar del Plata, luego de agredir a un taxista que se negó a llevar a una mujer de la comunidad zíngara y a su hijo, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 22, a la altura de la peatonal San Martín y San Luis, cuando el conductor de un vehículo de alquiler perteneciente a la empresa «Servitaxi» dio la negativa a la mujer, al igual que el resto de sus compañeros taxistas, tras lo cual la señora comenzó a insultarlo.

Al advertir la situación, un grupo de jóvenes -cinco de entre 21 y 29 años y cuatro de 14 y 16- empezaron a golpear el vehículo del hombre de 38 años, mientras que uno de los agresores golpeó en el rostro al conductor. Sucedido el episodio, los nueve echaron a correr para escapar, pero lograron ser detenidos por la Policía marplatense.

Por su parte, el taxista radicó la denuncia en la comisaría 1ra. de la ciudad balnearia y explicó que la mujer en cuestión es famosa entre sus colegas, ya que se sube al auto de alquiler y cuando llega al destino no paga los viajes, por lo que ya nadie quiere llevarla a ningún lado.

Por el caso, los jóvenes adultos fueron trasladados al Penal N°44 de Batán, con actuaciones a cargo del fiscal de Flagrancia Daniel Vicente, mientras que los cuatro menores fueron derivados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) por el hecho caratulado «agresiones y daños», en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo titular es Marcelo Yáñez Urrutia.

Déjanos tu comentario