El acto se realizó en el Estadio Panathinaiko de Atenas y marcó el final de los 11 días de relevo de la antorcha olímpica a través de Grecia y la transición a Francia.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron el viernes la llama del evento, antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.
El símbolo llegó al estadio Panathinaiko de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, tras un relevo de 11 días a través de Grecia y después del encendido en la antigua Olimpia la semana pasada.
Varios miles de aficionados y turistas se sentaron en las gradas del estadio de mármol, para presenciar el momento en que el director de los Juegos de París, Tony Estanguet, recibió la antorcha de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos.
La llama pasará la noche en un farol en la Embajada de Francia en la capital griega. Partirá el sábado a bordo del barco de tres mástiles Belem hacia el puerto francés de Marsella, donde llegará el 8 de mayo.
Se espera que unos 150.000 espectadores asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de Marsella, que alojará las competiciones olímpicas de vela. El último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del estadio Velódromo el 9 de mayo.