El presidente anticipó este martes cuál será su reacción en caso de que el mega DNU no sea aprobado en el Congreso.
Mientras se siguen sumando amparos contra el mega DNU de Javier Milei, el presidente libertario afirmó este martes en una entrevista que si el Congreso le rechaza el decreto, llamará a un plebiscito.
«Si me rechazan el DNU, llamo a un plebiscito», le dijo el mandatario a Luis Majul, según adelantó el conductor en LN+.
Sobre los legisladores que critican el mega decreto, Milei pidió que «expliquen por qué el Congreso se opone a algo que le hace bien a la gente» y aseguró que «el decreto tiene más de 75% de aprobación».
«Hay muchas inversiones esperando. Hay clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina», argumentó el mandatario sobre la supuesta «urgencia» de la posibilidad de que los clubes se transformen en sociedades anónimas deportivas.
Al defender el decreto creado por Federico Sturzenegger, Milei justificó que «esto apunta contra los corruptos, que buscan esa dinámica para vender votos, quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley», y reivindicó que «con este mecanismo» los legisladores «no pueden morder» y es eso «lo que más les molesta».
Sobre ese punto, el libertario retó a que los opositores a su gestión «intenten» desestabilizar su administración para ver «si la gente los deja», aunque aclaró que mientras las manifestaciones sean «dentro de la ley, no hay ningún problema» pero que «cuando violen la ley, el que las hace las paga».
Milei elogió entonces que por medio del protocolo anti piquetes «podés quejarte todo lo que quieras» si se respetan las leyes y valoró la campaña gubernamental para evitar que quienes son beneficiarios de planes sean «apretados» por intermediarios.
«Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo» durante la campaña electoral «nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema», señaló el jefe de Estado al referir a la consigna que lanzó el Gobierno la semana pasada «El que corta, no cobra».
Para Milei, en su gestión están «sacando la corrupción a capa y espada» para «limpiar los vicios del Estado» por los «dobles cobros» del Plan Potenciar Trabajo detectados, dijo, en un «trabajo conjunto» entre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el fiscal Guillermo Marijuan.
Además, el mandatario detalló que se recibieron «más de 11 mil denuncias de extorsión» de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió «trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza», en el marco de la marcha del miércoles 20 de diciembre pasado.
«Los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo», dijo Milei en referencia a las medidas económicas de su Gobierno y explicó que el plan «no salió de un día para el otro» sino que recién se presentó «un tercio de las reformas» que se tienen previstas.
Y si bien afirmó que no habrá próximos anuncios para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, exhortó a esos sectores «a competir» en el mercado laboral. Además, confirmó que «no habrá aumento» de salarios para los empleados públicos en el corto plazo.