El Banco Central cruzó a Javier Milei tras recomendar no renovar plazos fijos

0
3

«Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente», aclaró el organismo financiero, luego de los dichos del dirigente de La Libertad Avanza (LLA) en una entrevista radial.

El Banco Central cruzó a Javier Milei tras recomendar no renovar plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado dónde afirmó que «Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente», para hacer frente a los dichos de Javier Milei, quien aconsejó no renovar los plazos fijos.

Al ser consultad este lunes durante una entrevista radial, sobre qué le aconsejaba a la gente que se le vencen los plazos fijos, el diputado de ultraderecha manifestó: «Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono».

Tras las irresponsables declaraciones de Milei, el dólar blue tuvo un salto récord y alcanzó los $945, y obligó a la entidad monetaria dirigida por Miguel Pesce a emitir un comunicado para evitar una nueva corrida bancaria.

«El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%», señala el texto.

Y agrega: «El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia», dice el comunicado.

«La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés», concluye el comunicado, y agregaron el link con el «Informe de estabilidad Financiera».

.

Déjanos tu comentario