Argentina pidió la «intermediación» de la ONU para liberar rehenes en Gaza

0
4

Así lo informó el canciller Santiago Cafiero tras reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien le solicitó «ayuda humanitaria de la Argentina».

Argentina pidió la «intermediación» de la ONU para liberar rehenes en Gaza

El canciller Santiago Cafiero pidió la «intermediación» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la «liberación de los rehenes argentinos en Gaza».

«Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza», afirmó Cafiero en su cuenta de X (ex Twitter).

Además puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.

Cafiero confió que el secretario general de la ONU le solicitó «ayuda humanitaria de la Argentina», por lo que, dijo, «instruí poner a disposición los Cascos Blancos», el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.

Déjanos tu comentario